Viceministro de trabajo lleva ayuda a población afectada por friaje

Adicionalmente a lo entregado, las personas afectadas por las bajas temperaturas han solicitado pacas de heno y kits veterinarios para el ganado.

2
4025
Román Mórtola Flores

Arribó a Moquegua el viceministro de Trabajo Ítalo Román Mórtola Flores con la finalidad de entregar alimentos enviado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) a la población vulnerable afectada por las bajas temperaturas de la parte alta de la región.

El envío consiste en arroz, fideos, frejol, lentejas, azúcar, aceite y filete de atún, en cumplimiento del D.S. Nro. 060-2018-PCM que incluye a Moquegua ante las heladas y nevadas que afecta la parte altoandina.

El funcionario de gobierno, indicó que se entregó frazadas  y alimentos, pero días previos se hizo con herramientas, pacas de heno, kits médicos y una serie de bienes de acuerdo a las necesidades que se han detectado en la zona.

“Nos han pedido algunas cosas que están más próximas a las competencias del Ministerio de Trabajo y otras que tenemos que contactar con otros sectores para que puedan desarrollar los proyectos”, aseveró.

Mórtola, precisó que las personas le solicitaron adicionalmente a lo entregado, pacas de heno y kits veterinarios para el ganado.

La ayuda va a continuar y se estará complementando en los próximos días, pero adicionalmente se ha coordinado con los alcaldes distritales para que hagan una nueva evaluación para ver si todos han sido atendidos.

De no ser así, mientras esté vigente el decreto de urgencia, se estará atendiendo a la población con los requerimientos que realicen.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here