Usuarios de locales comerciales participaron de sesión informativa sobre VMA

Los Valores Máximos Admisibles (VMA) son implementados por la EPS Moquegua y son supervisados por la Sunass.

1
4347
EPS MOQUEGUA - Sesión informativa sobre VMA

La Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Moquegua ha realizado una sesión informativa para dueños de locales comerciales sobre los Valores Máximos Admisibles (VMA), esto con el fin de reducir elementos que pongan en riesgo el sistema de alcantarillado de la ciudad.

En la sesión informativa, denominada “Cuidemos el alcantarillado”, participaron dueños de restaurantes, hoteles, camales, carwash y otros locales. Los usuarios que tienen alguna actividad comercial o industrial pueden ser considerados como Usuarios No Domésticos (UND) y, por lo tanto, pueden ser evaluados con la norma de los Valores Máximos Admisibles (VMA), Decreto Supremo N°021-2009-Vivienda.

En las próximas semanas se continuará con las acciones de sensibilización e información a dueños de locales comerciales, pero esta vez, serán dirigidos por rubro específico. Los dueños de restaurantes tendrán una sesión informativa, los de hoteles otra, y así hasta cubrir a los usuarios comerciales con mayor consumo en la ciudad.

Asimismo, la EPS Moquegua elaborará un directorio de los principales laboratorios cercanos a la ciudad y los invitará a ponerse en contacto con los dueños de los locales comerciales a fin de economizar costos para el análisis de las muestras.

Cabe destacar, que los Valores Máximos Admisibles (VMA) son implementados por la EPS Moquegua y son supervisados por la Sunass. El recojo de muestras se hace mediante un laboratorio acreditado por INACAL. El incumplimiento de la norma puede generar multas de hasta 20 veces el costo del pago del alcantarillado o el cierre de la conexión.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here