Unam y el ministerio de la Producción instalarán Centro de Desarrollo Empresarial en Moquegua

Respecto a los compradores, participaron 24, de los cuales 17 son nacionales y el resto del ámbito local. Asistieron al evento empresas como Plaza Vea, Cencosud, DM Hoteles, entre otras.

0
3614

La Universidad Nacional de Moquegua (UNAM) y el Ministerio de la Producción suscribieron un convenio marco de cooperación interinstitucional que permitirá el intercambio de información y la ejecución de acciones conjuntas, que integren esfuerzos y aprovechen las capacidades institucionales para promover la competitividad, así como el desarrollo de las microempresas, pequeñas y medianas empresas de los emprendedores de la región.

La firma del acuerdo fue realizada por el viceministro de MYPE e Industria, Javier Dávila Quevedo y el presidente de la Comisión Organizadora, Dr. Washington Zeballos Gámez, en las instalaciones de la Sala de Sesiones de Presidencia de la UNAM.

La autoridad universitaria, enfatizó que el acuerdo permitirá la creación de un Centro de Desarrollo Empresarial, el mismo que funcionará en las instalaciones de la Universidad Nacional de Moquegua; pero que la atención y servicios que prestará, estarán a cargo del Ministerio de la Producción.

 

 

 

 

 

Por su parte el viceministro, resaltó el trabajo conjunto entre la Universidad, el Estado y la Empresa y manifestó que el acuerdo suscrito facilitará una mejor atención de parte de su institución a los empresarios de la región del Cobre.

Previamente, ambas autoridades participaron de la inauguración de la II Rueda de Negocios, un espacio para que los emprendedores de Ilo y Moquegua, presenten sus productos a empresas de la Capital de la República, estrategia que les permitirá ingresar a nuevos mercados.

Según informó la coordinación del Produce en Moquegua, en total participaron 125 empresarios, de los cuales 40 son de Ilo, 60 de Moquegua y el resto de regiones como Cajamarca, Lima, Arequipa, Cusco y Tacna. Los emprendedores presentaron productos como la tuna del distrito de San Cristóbal, aceituna, palta, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here