Inicio Mariscal Nieto Moquegua Unam realiza diagnóstico de la problemática regional de Moquegua

Unam realiza diagnóstico de la problemática regional de Moquegua

Investigadores de la Universidad buscarán solución a los problemas que más afectan a los moqueguanos utilizando el método científico

0
3255

Taller de Investigación UNAM

Representantes de instituciones públicas y privadas se congregaron en la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM) para identificar la problemática de la región y así promover proyectos de investigación científica que mejoren la calidad de vida de los moqueguanos.

La responsable de la Dirección de Institutos de Investigación de la UNAM, Dra. Silvana Vera Barrios, señaló que este diagnóstico permitirá definir “las reales líneas de investigación” para que en base a dichos datos se pueda crear el Instituto de Investigación de la Universidad.

“El Instituto, tendrá investigadores que buscarán solución a la problemática regional a través del método científico”, acotó Silvana Vera.

Añadió que este centro de investigación iniciará con una idea central que podrá diversificarse conforme se obtengan resultados.

Participaron instituciones como la Prefectura Regional de Moquegua, Gobierno Regional, Gobiernos Locales, el sector Salud, Educación, Cultura, la Policía Nacional y más.

Algunos de los temas abordados, fueron la calidad del agua, la contaminación minera, la drogadicción, la alimentación que reciben los escolares de la región, entre otros.

La conducción de este seminario taller, estuvo a cargo del consultor y politólogo, Beltrán Gómez Híjar, quien destacó la masiva participación a la convocatoria de la Universidad.

La validación de este diagnóstico, se realizará el próximo 28 de septiembre, fecha en la que volverán a reunirse en la Universidad.

No hay comentarios