Ultiman detalles para simulacro por actividad volcánica del Ticsani

Se desarrollará el simulacro por actividad volcánica en las zonas próximas al Ticsani con la finalidad de ejercitar los procedimientos de evacuación hacia lugares seguros en caso de emergencia.

0
2732
Volcan Ticsani

Todo va quedando listo para la ejecución del Simulacro Multipeligro en zonas de alto riesgo en las diversas regiones del país promovido por el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), con la finalidad de mejorar la capacidad de respuesta de la población y autoridades, ante fenómenos naturales recurrentes como son los sismos, deslizamientos, inundaciones, actividad volcánica, erosión fluvial, aluvión, huayco, vientos fuertes e incendios forestales.

El equipo de primera respuesta del Centro de Operaciones de Emergencia Regional  (COER) Moquegua, sostuvo una reunión ayer miércoles para ultimar detalles referente al ejercicio a llevarse a cabo el viernes 24 de agosto a las 3 de la tarde.

El Sr. José Luis Peralta, especialista del COER, informó que se establecieron los compromisos que han venido asumiendo cada una de las entidades como primera respuesta, al ser las encargadas de llegar al lugar de operaciones, en este caso al distrito de San Cristóbal para la evacuación de la población.

“Cada uno de ellos asume responsabilidades. Se ha conformado un equipo de rescate que lo integra la PNP que evacuará a la población y se encargará del control y seguridad del tránsito. Todas las vías deben estar libres para el desplazamiento de las unidades”, expresó.

Se contará con el apoyo del Ejército y de las Compañías de Bomberos, quienes tienen la misión de la evacuación y rescate de las posibles víctimas. Otro de los actores, es el Ministerio de Salud, que se encargará del traslado de los heridos en su ambulancia. El sector educación asegurará la participación de los estudiantes de la institución educativa del lugar.

En Moquegua, las autoridades regionales desarrollarán el simulacro por actividad volcánica en las zonas próximas al Ticsani con la finalidad de ejercitar los procedimientos de evacuación hacia lugares seguros en caso de emergencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here