UGEL Mariscal Nieto garantiza el buen inicio del año escolar 2019

En los próximos días se irá ejecutando acciones urgentes, atendiendo las necesidades de los colegios para ir mejorando poco a poco las infraestructuras.

3509

El Prof. Gustavo Alejo, director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Mariscal Nieto, informó que se dio inicio al año escolar 2019, garantizando que todas las instituciones educativas cuenten con las condiciones adecuadas y los respectivos docentes.

Del mismo modo, se asumió el compromiso que los estudiantes desde el primer día cuenten con el material educativo.

En cuanto a la infraestructura, señaló que existe una gran problemática con respecto a este tema, donde el inconveniente es la falta de presupuesto.

En el tema del mantenimiento preventivo, que se desarrolla a nivel nacional, dijo que hubo una demora en la habilitación del presupuesto que recibe cada institución y que en los próximos días se irá ejecutando acciones más urgentes  atendiendo las necesidades de los colegios para ir mejorando poco a poco la infraestructura.

Alejo, hizo el llamado a los padres de familia para trabajar en equipo, al ser un pilar fundamental en la educación y formación de sus hijos, por lo que les pidió trabajar de manera organizada, apoyando las iniciativas de los docentes y directores para concretar las metas que se tiene en el presente año.

SOBRE PARALIZACIÓN

Ante anunciada paralización por organizaciones sociales de Moquegua, precisó que cuentan con un equipo de especialistas que están monitoreando las instituciones educativas, quienes brindarán un informe para luego evaluar cómo fue la asistencia de los estudiantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here