Tratarán sobre problemas limítrofes entre Puno y Moquegua  

En la reunión de trabajo tratarán el tema del problema limítrofe entre las regiones de Moquegua y Puno sobre el tramo III, que comprende Pasto Grande, Cocachacra y Aguas Calientes.

0
3405
Hugo Quispe Mamani

El Prof. Hugo Quispe Mamani, alcalde de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN), viajará junto al burgomaestre de la provincia General Sánchez Cero a la capital de la República para participar en una reunión de trabajo convocada por el viceministro de Gobernanza Territorial Raúl Molina para hoy jueves.

En este encuentro a desarrollarse en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), se tratará el tema del problema limítrofe entre las regiones de Moquegua y Puno sobre el tramo III, que comprende Pasto Grande, Cacachara y Aguas Calientes.

“Estamos impulsando acciones con las autoridades de Pasto Grande, pero tenemos conocimiento que Puno ha solicitado una audiencia con el viceministro y los funcionarios de Demarcación Territorial, por lo que considero oportuna la reunión de trabajo para sentar una posición”, expresó.

Con respecto al tramo I y II, señaló que aún no se ha solucionado y la MPMN presentó una acción de amparo que está en curso ad portas que se emita la sentencia, esperando que sea favorable para Moquegua.

Quispe, pedirá que se tome en cuenta en la demarcación, la ley de creación de los distritos, de la provincia del Collao y se cumpla los estudios de zonificación que se establece al ser instrumentos claves que debe tomarse en cuenta para definir una demarcación territorial, lo cual no se hizo en el tramo I y II.

Asimismo, solicitará que se considere los documentos del Instituto Geográfico Nacional en cuanto a la cartografía y se descarte los croquis que presentaron las autoridades puneñas, porque no tienen valor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here