Trasfieren 39 millones 810 mil soles de canon minero a la MPMN

Restando el monto por obras por impuestos, solo le quedaría al municipio provincial 27 millones 867 mil 220 soles.

0
3603
Carlos Ponce Zambrano

Se hizo el depósito a la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN) correspondiente al canon minero para el año 2018 que alcanza los 39 millones 810 mil soles, informó el CPC Carlos Ponce Zambrano, gerente general de la entidad edil.

Manifestó que se tiene que hacer una reducción del 30% de lo que es pago de obras por impuestos que suma 11 millones 943 mil soles que corresponde a cambio de redes y la obra del centro poblado de San Francisco.

La comuna provincial tendría en efectivo27 millones 867 mil soles, lo cual se priorizará para cubrir los adicionales en algunas obras nuevas y las fichas de mantenimiento que han sido postergadas.

“Esto nos va a ayudar a cumplir con los compromisos asumidos en el año 2016, de tal manera que la gestión termine con los cierres de obra, los diferentes proyectos y con los compromisos asumidos”, declaró.

Ponce, precisó que se cuenta con 14 expedientes culminados y se está viendo el financiamiento del Fondo Moquegua con Southern Peru.

Se está viendo diversos proyectos como la construcción de colegios, de desarrollo agropecuario, entre otros, los cuales se dejará para la próxima gestión.

“En el mes de setiembre u octubre, se estará dando a conocer a detalle que expedientes se están dejando con financiamiento y en inicio de obra”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here