Tras muerte de esposa del regidor Oscar Mory, denuncian por presunta negligencia a médicos de EsSalud

Según la denuncia, el personal médico de emergencia solo aplicó calmantes a la paciente y no hicieron estudios más profundos como establece el protocolo.

0
5262
Ingreso Hospital EsSalud Moquegua

Denuncian por presunta negligencia médica al Dr. Jorge Luis Monroy Piérola, entre otros médicos del Hospital de EsSalud Moquegua, tras el fallecimiento de la Sra. Thalía Gonzales Chacón esposa del regidor de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto Oscar Mory.

El Abog. Carlos Ponce, asesor legal de la familia, indicó que la paciente permaneció en el área de emergencia, ya que padecía de fuertes dolores en brazos y piernas.

Según el abogado defensor de la familia de la occisa, el personal médico, donde estaba de turno el Dr. Monroy Piérola, solo le aplicó calmantes, luego le dieron de alta, sin embargo, tras 12 horas nuevamente fue llevada a emergencia.

Los médicos volvieron a aplicarle calmantes, incumpliéndose con los protocolos o estudios más profundos, como una tomografía, sabiendo que se trataba de una persona que ingreso a emergencia en dos oportunidades.

Se han iniciado con las investigaciones y la próxima semana se escuchará la manifestación de algunos testigos que estuvieron con la fallecida.

“El Ministerio Público a dispuesto convocar  a las personas que la atendieron, médicos de turno y tratantes. La historia clínica fue incautada para evitar que se pierda, la cual ayudará a determinar fehacientemente que es lo que pasó y como ingresó por emergencia”, declaró.

Según la necropsia practicada, no se trató en su oportunidad como corresponde, generando una aneurisma y posterior paro cardiaco. No obstante, se está a la espera de los resultados de los estudios que se vienen haciendo en Lima.

Ponce, señaló que primero se tiene que esclarecer el lamentable hecho y si se comprueba que hubo negligencia, entonces se pedirá una sanción ejemplar para que haya un trato justo y evitar que la gente siga muriendo de esta manera.

“Es conocido que el Dr. Monroy tiene una sentencia por delito doloso en segunda instancia, por lo tanto se considera que es una falta grave y significa inmediata destitución de su centro laboral, sea público o privado. Esperamos una respuesta del Dr. Sánchez (jefe de la Re Asistencial) de cómo están permitiendo que personas sentenciadas sigan trabajando”, puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here