Los afiliados al Sindicato de Trabajadores de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones de Moquegua, reiteraron su exigencia para que, de los 130 mil soles que ingresará producto del pago de una penalidad a la entidad, les entreguen un porcentaje.

El subsecretario del gremio Alfredo Landeras, indicó que el dinero corresponde a la fuente de financiamiento de Recursos Directamente Recaudados (RDR) de la dependencia regional. Del monto total, los servidores nombrados están pidiendo que se les destine el 80% y el 20% sea para la institución.

“Las directivas actuales del Ministerio de Economía y Finanzas indican que todas las multas, penalidades y otros, deben ingresar a las cuentas de los RDR para que los trabajadores nombrados y de confianza se vean favorecidos con un porcentaje”, expresó.

Con oficio Nro. 370-2019, el gerente regional de Transportes y Comunicaciones Máximo Rolando Ramos Apaza, señala que la entidad ha cumplido con abonar a favor de los servidores nombrados, por concepto de “apoyo alimentario mensual” correspondiente al mes de enero del 2019, según los ingresos directamente recaudados, conforme lo establece la Directiva Nro. 001-2015/GRI-GRTC-MOQ, aprobado por Resolución Directoral Nro. 058-2015-GRM/GRI-GRTC-MOQ, según se tiene del informe de la referencia.

En tal sentido, en mérito a los informes emitidos por las áreas competentes de esta gerencia, se determinó que el ingreso de dinero por ejecución de cláusulas penales, serán incorporadas en el presupuesto institucional del pliego en la fuente de financiamiento de Recursos Directamente Recaudados. El dinero servirá para financiar las fichas de mantenimiento rutinario de las vías departamentales y otras metas presupuestarias que requieren financiamiento, lo cual permitirá que la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones de Moquegua, mejore la prestación de los servicios públicos que le compete cumplimiento a las funciones en materia de transportes y comunicaciones señaladas en la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales – Ley Nro. 27867.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here