El Prof. Isidro Estrada, gerente regional de Educación, pidió disculpas públicas a los jóvenes deportistas y a los padres de familia, debido a que cuando fueron reconocidos con las respectivas medallas ganadas en los Juegos Deportivos Escolares 2019, los organizadores improvisaron podios utilizando bancas y mesas, lo cual fue duramente cuestionado por la población.

“Eso no debió suceder”, expresó la autoridad educativa, cuestionando la improvisación, esperando que no se vuelva a repetir.

Una vez conocido el lamentable hecho, Estrada, sostuvo una reunión interna de coordinación para evaluar lo sucedido, entre otros ajustes que son necesarios, no descartando la posibilidad de realizar cambios de servidores.

CUESTIONADO FUNCIONARIO NO VA MÁS

En relación al administrador Luis Cotrado, quien vendría de la gestión anterior, precisó que tuvo vínculo laboral con la Gerencia Regional de Educación hasta el 31 de mayo, pero le solicitaron su apoyo, sin embargo, ante algunas observaciones decidieron que ya no esté más en la organización y logística de la etapa regional de los Juegos Deportivos Escolares.

“Actualmente no tiene ningún tipo de contrato bajo cualquier modalidad, por lo tanto, ya no pertenece a la institución”, afirmó.

LA ECE DESAPARECERÁ

En cuanto a la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE), indicó que según lo comunicado por la ministra de Educación, irá desapareciendo y solo quedará las evaluaciones muestrales de algunas instituciones educativas representativas, para que en base a ello sacar los resultados, esa es la tendencia a nivel nacional.

Para el año 2019, ya no está prevista la evaluación censal en el nivel primario, solo se hará a los estudiantes de segundo grado de secundaria en las áreas de lectura, matemática, ciencia y tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here