Todo listo para la acción cívica en Quinsachata y Ubinas

Gerencias e instituciones asumieron el compromiso para apoyar a la población vulnerable que viene siendo afectada por las bajas temperaturas.

0
3849
Quinsachata

El Ing. Percy Cano Oviedo, gerente de Recursos Naturales y medio Ambiente del Gobierno Regional Moquegua, informó que los días 18 y 19 de julio se ha programado una acción cívica que se va a cumplir en el centro poblado de Quinsachata y el distrito de Ubinas de la provincia General Sánchez Cerro.

En reciente reunión, las diferentes gerencias e instituciones asumieron el compromiso para apoyar a la población vulnerable que viene siendo afectada por las bajas temperaturas.

Se estará brindando atención médica, además peluquería y apoyo en nutrición con productos para niños de 0 a 5 años, kits en actividades lúdicas, atención a camélidos y asesoramiento en titulación de predios rurales. Se entregará una tonelada de pescado congelado.

En Quinsachata se estará atendiendo un promedio de 1,500 personas, lo mismo que en Ubinas a partir de la 8 de la mañana. La invitación también está hecha para la población aledaña, ya que no se quiere excluir a nadie.

Se ha coordinado con la Fuerza Aérea del Perú, quienes se encargarán de instalar los módulos para la atención, asimismo con los municipios que deben dar las comodidades para que la población pueda llegar al lugar para ser atendidos.

El sector agricultura estará entregando 200 pacas de heno y 30 kits veterinarios que se requiere, de igual modo ropa de abrigo como frazadas y alimentos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here