Se llevó a cabo la segunda escuela sindical que contó con la participación de maestros de Moquegua y de las regiones del sur del país, donde se firmó el acta de instalación de la comisión de trato directo entre el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (SUTEP) Regional y el Gobierno Regional de Moquegua.

El profesor Lucio Castro Chipana secretario general del SUTEP Nacional, mostró su satisfacción por la apertura del diálogo entre las autoridades y el sindicato, con la finalidad de abordar los problemas de los maestros y auxiliares de la región para que se encamine la atención y solución a la problemática.

“El evento sindical es parte de la campaña intensa que el SUTEP desarrolla para esclarecer e informar las actividades que venimos desarrollando, las acciones que se está implementando, además de los logros que el sindicato efectúa a favor del magisterio”, declaró.

El dirigente, informó que en todo el país se ha instalado una comisión de trato directo regional, que permite abordar los problemas de los maestros y auxiliares que tiene que ver con el cobro de la deuda social, proceso de racionalización, reasignación, mejores condiciones de trabajo y de vida de todos los que laboran en la educación.

SOBRE DOCENTES SENTENCIADOS

En relación a los profesores que han sido sentenciados luego de acatar una huelga, ofreció de manera pública su solidaridad y su maquinaria legal de manera absolutamente gratuita, pero solicitó que los docentes afectados les hagan llegar un documento formal para poder intervenir.

“Estamos decididos a apoyarlos y asumimos públicamente ese compromiso, de tal manera que el SUTEP demuestre a estos compañeros y a los maestros en general que estamos para defender los derechos y no sean vulnerados, ya que están abandonados por los que iniciaron la aventura (huelga) hasta dejarlos sentenciados y hasta posiblemente destituidos”, refirió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here