Sunass detecta deficiencias en el servicio de agua potable en zona rural de Sánchez Cerro

2
3688

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) en Moquegua, durante las visitas técnicas efectuadas a la zona rural de Sánchez Cerro, ha detectado numerosas deficiencias en el servicio de agua potable y tratamiento de las aguas servidas.

A la fecha se han caracterizado 26 operadores del servicio de agua potable en el sector rural, ubicados en las provincias de Mariscal Nieto (Carumas, Cuchumbaya y San Cristóbal de Calacoa) y Sánchez Cerro (Ichuña, Ubinas, Matalaque y Quinistaquillas).​

En las mencionadas visitas, se ha podido constatar que la mayoría de los centros poblados reciben el servicio de agua potable con serias deficiencias, lo que constituye un potencial peligro para la salud de los pobladores y el medio ambiente.

Durante las inspecciones técnicas se detectaron inconvenientes como la falta de mantenimiento en los sistemas de captación y distribución, inadecuada cloración a los sistemas de almacenamiento para eliminar agentes bacteriológicos y vertimiento de aguas residuales sin tratamiento a los cauces generando contaminación. Por otro lado, se verificó que los operadores no cuentan con los suficientes recursos económicos para garantizar el servicio.

La principal función de la SUNASS es exigir que los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas, sean brindados en condiciones de calidad, preservando las fuentes de agua y promoviendo su uso más racional para darle sostenibilidad.

2 Comentarios

  1. Xavi said: ‘Before you would never see a player and think: “He would be good at Barca,” because they were all there already. They have signed players who do not fit the system.’ Barcelona’s shambolic transfer window criticised by legend Xavi: ‘They have gone to sleep because five or six years ago they had the best players in the world’

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here