Sunass caracterizó a 19 operadores de agua potable en la zona rural de Mariscal Nieto y Sánchez Cerro

0
3267

La oficina desconcentrada de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) en Moquegua ha caracterizado a 19 operadores del servicio de agua potable en la zona rural de Moquegua, como fruto de las visitas técnicas que se vienen realizando desde principios de año.

Sunass está cumpliendo con las nuevas competencias que la Ley Marco de la Prestación y Gestión de los Servicios de Saneamiento, DL 1280 le otorga, para intervenir en la zona rural, con el propósito de fortalecer a los operadores y contribuir con la sostenibilidad del servicio de agua potable.

A la fecha se han caracterizado a 19 operadores del servicio de agua potable en las provincias de Mariscal Nieto, (Carumas, Cuchuhumbaya y San Cristóbal), y Sánchez Cerro (Ichuña).

Cabe indicar que la meta a fin de año es lograr caracterizar a 30 operadores en la zona rural. El objetivo es determinar las condiciones en las que operan los sistemas de abastecimiento de agua potable, así como diagnosticar las condiciones socioculturales y económicas del área de la prestación del servicio.

La principal función de la SUNASS es exigir que los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas, sean brindados en condiciones de calidad, preservando las fuentes de agua y promoviendo su uso más racional para darle sostenibilidad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here