La oficina desconcentrada de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) en Moquegua, durante el presente año atendió más de 721 usuarios del servicio de agua potable, a través del área de orientación a la ciudadanía.

Durante las orientaciones brindadas por la Sunass, se evidencio que la mayoría de las consultas de los usuarios están relacionados al: Consumo elevado de agua 27.4%, información de procedimiento de reclamos 18.17 %, problemas operacionales 9% y facturación excesiva 8.8%. En el mes de enero se recibieron 190 consultas, en febrero 186, en marzo 181 y en abril con 164, de la provincia de Mariscal Nieto e Ilo. La Sunass estará iniciando próximamente campañas de orientación en la zona rural de Moquegua.

Cabe resaltar que la plataforma de atención al usuario del regulador, tiene el propósito de mejorar el conocimiento de los derechos y deberes de los usuarios, así como brindar información sobre el correcto procedimiento para iniciar un reclamo por el servicio de agua potable y la calidad de los servicios. La población puede acudir a resolver sus consultas a la oficina de organismo regulador en ubicada en la calle Lima N° 200 Cercado o llamando al teléfono (053) 479735.

La principal función de la SUNASS es exigir que los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas, sean brindados en condiciones de calidad, preservando las fuentes de agua y promoviendo su uso más racional para darle sostenibilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here