Inicio Mariscal Nieto Moquegua Sujeto es sorprendido cuando intentaba robar en la I.E. Los Ángeles 

Sujeto es sorprendido cuando intentaba robar en la I.E. Los Ángeles 

Se logró recuperar los bienes que ya estaban listos para ser sustraídos. Guardián sorprendió y retuvo a facineroso, quien dijo que actuó solo. Padres de familia temen que individuo sea puesto en libertad, ya que lo bienes fueron recuperados.

0
3887

Plaza batalla de Los Angeles

La noche de este último sábado, aproximadamente a las 21:30 horas se frustró un robo en la I.E. Los Ángeles, logrando la intervención de uno de un facineroso.

Aprovechando la oscuridad de la noche, un desconocido ingresó al recinto y cuando manipulaba los servicios higiénicos fue sorprendido por el guardián y su esposa.

Al verse descubierto fingió estar ebrio y solo atinaba a decir que buscaba un lugar para dormir, fue entonces que fue retenido, comunicando el hecho a la Policía Nacional, quienes lo trasladaron a la dependencia policial.

Al realizar la búsqueda en el interior y alrededores se encontró una guitarra española, cuatro reflectores modernos, 2 baterías de servicio higiénico (tanque de agua e inodoro), que estaban listos para ser sustraídos. Para lograr su propósito, violentó la pared de material drywall.

El sujeto fue identificado como Helbert Omar López Ruffrán (31), quien en todo momento negó que habría actuado en complicidad de otras personas.

Una madre de familia, indicó que este sería el tercer robo que se registra en este colegio, pese a contar con guardianía, solicitando un mayor patrullaje policial por la zona y al Ministerio de Educación que mejore el cerco perimétrico.

Al no haber retirado los bienes de la institución, el individuo sería denunciado por el delito de hurto agravado en grado de tentativa, siendo puesto a disposición del Ministerio Público para las diligencias de ley.

Hay que indicar que el individuo habría aceptado todos los cargos y se sometería al beneficio de la   terminación anticipada para aminorar la pena. Padres de familia, temen que sea puesto en libertad, exigiendo que sea sancionado ejemplarmente porque se atenta contra la educación de sus hijos.

No hay comentarios