Sujeto en aparente estado de ebriedad ataca y rompe pata a can

0
4867

Un hecho repudiable ha causado indignación en la población moqueguana, al conocer que un sujeto en aparente estado de ebriedad dejó mal herido a un can por inmediaciones de la calle Grau.

El hecho aconteció la tarde de este último domingo aproximadamente a las 17:00 horas, cuando inexplicablemente el individuo identificado como Marco Humire Manzano, atacó y se ensañó con “negrito”, un perrito callejero que cuida locales del mercado central.

Según testigos, el indeseable atacó con violencia al animal a puntapiés y le lanzó una piedra rompiéndole una de sus patitas.

Algunas personas que presenciaron la escena, cuestionaron su actitud, por lo que trató de huir hacia la feria Santa Fortunata, sin embargo, gracias a la oportuna intervención de los agentes de la Unidad de Serenazgo lograron antevenirlo, poniéndolo a disposición de la Policía Nacional.

El sujeto adujo haber sido mordido por el can y por ello su reacción. El Sr. Rene Almonte Álvarez, testigo del ataque presentó la denuncia en la comisaria. El can fue trasladado a una veterinaria para su atención.

Hay que indicar que existe la Ley de Protección y Bienestar Animal que establece sanciones ante maltrato y crueldad causados por el ser humano.

Según el artículo 207-A del Código Penal se sanciona con pena privativa de la libertad no mayor de tres años, con 100 a 180 días multa, a los responsables de actos de crueldad contra animales domésticos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here