Sorpresivo revés para Aragón: Antonio Eyzaguirre gana por 3 votos en Samegua, según ONPE

Fueron observadas 5 actas, 4 de ellas impugnadas y una fue por error material. Se trasladó el material al Jurado Electoral Especial (JEE) y se espera un informe final.

2
3374
Juan Antonio Eyzaguirre Barrios, virtual alcalde de Samegua

Un final de infarto se vive en el distrito de Samegua, debido a que las encuestas y a boca de urna daban como ganador al arquitecto Alonso Aragón Calcín de la agrupación política Unión Por el Perú, sin embargo, en el conteo final otro fue el resultado.

Al 100% de las actas procesadas en la Oficina de Procesos Electorales (ONPE) da como ganador a Juan Antonio Eyzaguirre Barrios del Partido Aprista Peruano.

El Partido Aprista Peruano obtuvo 1,459 votos, mientras que Unión Por el Perú logró 1,456 votos, es decir, que hay una diferencia  de tan solo 3 votos.

La personera legal del APRA Fiorella Nieto, manifestó que se había observado 5 actas, de ellas 4 fueron impugnadas y una por error material, las cuales fueron trasladadas al Jurado Electoral Especial (JEE), quienes deberán emitir un informe final al respecto.

“Nosotros vamos a defender esos 3 votos de diferencia. Virtualmente ya es el ganador, pero no podemos festejar anticipadamente, mientras que no haya un pronunciamiento oficial, solo queda esperar”, refirió.

Por su parte, los seguidores de Alonso Aragón, realizaron una vigilia en los exteriores del JEE, exigiendo la voluntad del pueblo, al tener la convicción de haber salido ganadores.

Hay que indicar que hace cuatro años Aragón Calcín, también perdió por escasos tres votos frente a José Hernán Flores.

Votación Samegua