Solicitarán la apertura y funcionamiento de la jefatura zonal de la Sucamec en Moquegua

1
3649

El Pleno del Consejo Regional acordó por unanimidad solicitar al Ministerio del Interior la apertura y puesta en funcionamiento de la Jefatura Zonal de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (SUCAMEC) en la región Moquegua.

Dicho pedido lo realizó el consejero Pedro Valdivia Sánchez ha pedido de muchas personas y entidades públicas y privadas de Moquegua, quienes tienen que realizar trámites para posesión de armas de fuego y manipulación de explosivos en la ciudad de Tacna, ocasionando muchas veces la demora en los procedimientos administrativos que competen a dicho ente del Estado.

Al respecto, la Consejera Delegada Yesnany Quilco Flores señaló que ya se emitió el Acuerdo de Consejo Regional N° 045-2018, asimismo se enviará un oficio al ministro del Interior, Mauro Medina Guimaraes, adjuntando dicho acuerdo para la evaluación correspondiente y se puedan realizar acciones conjuntas para lograr dicho objetivo.

Quilco flores manifestó que dicho pedido se fundamenta, ya que en nuestra región se encuentran importantes yacimientos mineros, como, por ejemplo, Cuajone y Quellaveco, entre otros, los cuales requieren diversos permisos para sus operaciones y estando en nuestra región nuestra economía se dinamizaría.

Los servicios que brinda la SUCAMEC están referidos a las licencias para portar armas, otorgar permisos al personal de vigilancia de los diversos establecimientos comerciales y la manipulación y comercialización de explosivos.

Finalmente, la consejera indicó que estarán atentos a la respuesta que dé el Ministro de Interior y que de ser posible planteará ante el Pleno el viaje de una comisión de consejeros regionales para entablar el diálogo directamente con funcionarios de este ministerio.

1 Comentario

  1. PETE JENSON: Barcelona could be in trouble after supporters sang ‘Cristiano come out of the closet’ to Real Madrid striker Ronaldo during Saturday’s El Clasico. Barcelona facing sanctions after home supporters sing homophobic slurs towards Cristiano Ronaldo during El Clasico clash at the Nou Camp

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here