Solicitarán la apertura y funcionamiento de la jefatura zonal de la Sucamec en Moquegua

2
3826

El Pleno del Consejo Regional acordó por unanimidad solicitar al Ministerio del Interior la apertura y puesta en funcionamiento de la Jefatura Zonal de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (SUCAMEC) en la región Moquegua.

Dicho pedido lo realizó el consejero Pedro Valdivia Sánchez ha pedido de muchas personas y entidades públicas y privadas de Moquegua, quienes tienen que realizar trámites para posesión de armas de fuego y manipulación de explosivos en la ciudad de Tacna, ocasionando muchas veces la demora en los procedimientos administrativos que competen a dicho ente del Estado.

Al respecto, la Consejera Delegada Yesnany Quilco Flores señaló que ya se emitió el Acuerdo de Consejo Regional N° 045-2018, asimismo se enviará un oficio al ministro del Interior, Mauro Medina Guimaraes, adjuntando dicho acuerdo para la evaluación correspondiente y se puedan realizar acciones conjuntas para lograr dicho objetivo.

Quilco flores manifestó que dicho pedido se fundamenta, ya que en nuestra región se encuentran importantes yacimientos mineros, como, por ejemplo, Cuajone y Quellaveco, entre otros, los cuales requieren diversos permisos para sus operaciones y estando en nuestra región nuestra economía se dinamizaría.

Los servicios que brinda la SUCAMEC están referidos a las licencias para portar armas, otorgar permisos al personal de vigilancia de los diversos establecimientos comerciales y la manipulación y comercialización de explosivos.

Finalmente, la consejera indicó que estarán atentos a la respuesta que dé el Ministro de Interior y que de ser posible planteará ante el Pleno el viaje de una comisión de consejeros regionales para entablar el diálogo directamente con funcionarios de este ministerio.