Simulacro multipeligro se cumplió en la región Moquegua con presencia del ministro del Interior

2
4876

Contando con la presencia del ministro de Defensa, José Huerta Torres, representantes de la Fuerzas Armadas e integrantes de la Plataforma de Defensa Civil, se llevó a cabo el Simulacro Multipeligro 2018 en zonas de alto riesgo de la región Moquegua promovido por el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI).

El ejercicio tiene la finalidad de mejorar la capacidad de respuesta de la población y autoridades, ante fenómenos naturales recurrentes como son los sismos, deslizamientos, inundaciones, actividad volcánica, erosión fluvial, aluvión, huayco, vientos fuertes e incendios forestales.

En Moquegua, se tuvo como lugar de operaciones, el distrito de San Cristóbal-Calacoa para la evacuación de la población por la actividad volcánica en las zonas próximas al Ticsani.

“Se ha preparado este simulacro para hacer frente a desastres eventuales de la naturaleza. Hemos venido para afrontar un desastre producido por la erupción volcánica por el Ticsani. Se ha hecho una evacuación para concientizar a la población y tomar previsiones “, expresó el funcionario del Gobierno Central.

Hizo el llamado a la población para ir aprendiendo como se deben comportar ante una eventualidad de esta naturaleza.

Sostuvo que la idea del presidente Martin Vizcarra Cornejo, es que todas las capacidades de las Fuerzas Armadas  puedan participar en todo lo relacionado a gestión de riesgos y desastres.

En esta oportunidad, participó la Marina de Guerra del Perú con el Buque Multipropósito BAP Pisco que acoderó en el terminal de ENAPU trayendo ayuda humanitaria. De igual modo, el Ejército, bomberos, entre otras entidades.

SIMULACRO EN ILO

En la provincia de Ilo, los integrantes de la Plataforma de Defensa Civil se dirigieron a la zona vulnerable de la Falla del Chololo que afectaría a los asentamientos humanos Los Ángeles, Nueva Victoria, Las Brisas III y V y Villa Progreso, de igual modo lo hicieron en otros puntos de la ciudad para completar la jornada preventiva.

Como parte del ensayo en el puerto de Ilo se desarrolló un rescate en la bahía de Ilo que estuvo cargo del personal de la Marina de Guerra del Perú.

Finalmente, los integrantes de la Plataforma de Defensa Civil analizaron la evaluación de daños dejados por el Simulacro Multipeligro desarrollado en la región Moquegua y a nivel nacional.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here