Inicio Mariscal Nieto Moquegua Sesiones de enseñanza – aprendizaje son más dinámicas con el uso de...

Sesiones de enseñanza – aprendizaje son más dinámicas con el uso de las TIC

0
4928

Los maestros de la región Moquegua han dejado en el olvido el uso de las pizarras a tiza y en su reemplazo vienen incorporando las pizarras digitales interactivas que instaló el Proyecto Educativo TIC Moquegua, promovido por Southern Peru y el Gobierno Regional.

Estas nuevas experiencias pedagógicas, con la incorporación de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), están dinamizando las sesiones de enseñanza y motivando un mejor aprendizaje en los estudiantes de los tres niveles de la Educación Básica Regular (inicial, primaria y secundaria).

Moquegua es la primera región del país en contar con equipamiento tecnológico educativo en 292 Instituciones Educativas estatales de las provincias de Mariscal Nieto, Ilo y Sánchez Cerro.

La inversión efectuada por Southern Peru es de 108 millones de soles. Son 1,700 aulas digitales interactivas entregadas a las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL).

FOTOVOLTAICOS

Veintitrés colegios que no cuentan con servicio de energía eléctrica, ubicadas en comunidades campesinas, sobre los 4 mil msnm, en las provincias de Mariscal Nieto y General Sánchez Cerro, son equipados con sistema fotovoltaico y paneles solares por el Proyecto Educativo TIC Moquegua.

La iniciativa, en favor de la Educación rural andina, es promovida por Southern Peru y el Gobierno Regional Moquegua con el objetivo de garantizar la carga energética que se requiere para un adecuado funcionamiento de los equipos tecnológicos instalados en las aulas digitales interactivas.

Las comunidades campesinas beneficiadas son: Casa Blanca, Carmen de Chaclaya, Pillone, Querala, Coalaque, Santa Cruz de Sibaya, Jatumpampa, Huaychuni, Charamaya, Tolapalca, Paltiture, Chaje, Jancopujo, Pasto Grande, Huachunta, Chilota, Humalso, Pallatea, Pacchani, Hirhuara y Cacachara, según el expediente técnico.

No hay comentarios