El Sindicato de Trabajadores Administrativos del sector Educación (SITRADE) Moquegua, se unirán al paro nacional programado por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) para el día de hoy jueves 20 de junio.

El dirigente Francisco Gonzales, indicó que la Federación de Trabajadores Administrativos del sector Educación (FENTASE) entidad que los agrupa, decidieron acatar la paralización.

Dentro de su plataforma de lucha, están solicitando la derogatoria del Decreto Legislativo Nro. 345 Política Nacional de Competitividad y Productividad, donde algunos servidores han sido despedidos del sector privado.

También se ha pedido que la Comisión de Trabajo y Seguridad Social del Congreso de la República, apruebe de una vez la Ley de Negociación Colectiva. De igual modo, piden mejoras salariales, debido a que sus remuneraciones están congeladas desde hace 20 años.

“El costo de vida se ha triplicado y sin embargo no hemos tenido ningún tipo aumento en nuestros sueldos, ni en los beneficios sociales”,  aseveró Gonzales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here