Servidores de EsSalud en reclamo permanente

Según el pliego de reclamos, trabajadores de EsSalud solicitan una escala salarial justa y sin discriminación laboral. En la parte local, piden la construcción de un nuevo hospital de alta complejidad para Moquegua.

0
3685

Servidores de EsSalud acataron recientemente un paro de 24 horas convocado a nivel nacional por la Federación Centro Unión de Trabajadores del Seguro Social de Salud, exigiendo el respeto a sus derechos laborales.

La Sra. Ana Velásquez Robles, secretaria general del sindicato en Moquegua, indicó que vienen solicitando una escala salarial justa y sin discriminación laboral. En la parte local, piden la construcción de un nuevo hospital de alta complejidad para Moquegua.

“En estos dos últimos años no ha avanzado el proyecto de la construcción del nuevo hospital, no se ha elaborado el perfil y estamos en la lucha para que pueda concretarse”, expresó.

Según el compromiso asumido por la actual presidenta ejecutiva EsSalud, Fiorella Molinelli en su visita a Moquegua, dijo que tenía programado hacer el expediente, el cual está en estudio de mercado para poder hacer la licitación. En 30 días podría conocerse cómo va el proceso.

En otro momento, una delegación se unió a la movilización que fue programada contra los actos de corrupción en el Poder Judicial y el Consejo Nacional de la Magistratura.

Velásquez, sostuvo que ningún peruano está de acuerdo que en el país exista actos de corrupción al grado se está llegando, lo cual no se debe permitir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here