Inicio Mariscal Nieto Moquegua Servidores bajo régimen CAS piden intervención del presidente del Congreso

Servidores bajo régimen CAS piden intervención del presidente del Congreso

A nivel nacional, los servidores CAS guardan mucha expectativa sobre la ayuda a esta clase trabajadora. Piden les devuelvan su condición de trabajador y ser nombrados.

0
4007

Trabajadores CAS - Referencial

Afiliados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores CAS, en documento dirigido al presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry Villa, solicitan una reunión para la atención y agenda legislativa a favor de los trabajadores contratados bajo el régimen de Contratación Administrativa de Servicios (CAS)

En el documento se pide la audiencia con motivo de buscar se atienda por parte de la mesa directiva la agenda del dictamen de ley aprobado el 20 de marzo en la Comisión de Trabajo y que tiene como objeto proscribir del Estado la discriminación laboral en el sector público, devolviéndole a los servidores públicos contratados bajo régimen CAS, su condición de trabajador.

La solicitud pretende que los más de 200 mil trabajadores y sus familias abriguen esperanza en sus autoridades y/o quienes lo representan, esperando la atención al reclamo legítimo amparado en la Carta Magna, así como demás normas relacionadas al régimen CAS y la violación a los derechos constitucionales de la igualdad ante la ley y la no discriminación, así como el trabajo digno, las cuales se quieren exponer ante el presidente del Congreso, a fin que sea el pleno en su conjunto debata sobre el dictamen de ley referido.

Cabe indicar que, a nivel nacional, los trabajadores CAS guardan mucha expectativa sobre la ayuda a esta clase trabajadora, al tener conocimiento de su refrenda en apoyo al Proyecto de Ley Nro. 2783/2017-CR, Ley que declara de necesidad pública e interés nacional el nombramiento de los trabajadores que prestan servicios en las diferentes entidades del Estado, contratados bajo la modalidad CAS a nivel nacional, presentado por el congresista Segundo Tapia Bernal el 20 de mayo del presente año.

No hay comentarios