Sentencian a sujeto que intentó robar en colegio y pidió perdón a su mamá

Individuo fue sentenciado a 2 años, 8 meses y 15 días de pena privativa de la libertad en calidad de suspendida y reglas de conducta, por el delito de hurto con circunstancias agravantes en grado de tentativa.

0
3976
Helbert Omar López Ruffrán pide perdón a su madre

Tras acogerse al beneficio de la terminación anticipada, fue sentenciado Helbert Omar López Ruffrán (31) a 2 años, 8 meses y 15 días de pena privativa de la libertad en calidad de suspendida, por el delito de hurto con circunstancias agravantes en grado de tentativa.

Asimismo, a reglas de conducta, como no consumir bebidas alcohólicas y drogas, someterse a un tratamiento por el uso de drogas y alcohol en una institución del Ministerio de Salud, dicha institución deberá remitir al órgano jurisdiccional mensualmente un informe sobre el tratamiento.

Tendrá que asistir a una reunión con los padres de familia del colegio Los Ángeles el día 15 de agosto a las 18:00 horas y ofrecer las disculpas a la directiva de la APAFA, debiendo el director levantar un acta de dicha reunión.

El imputado se encuentra prohibido de acercarse a dicha institución educativa por 2 años, deberá reparar el daño ocasionado a través del pago de la reparación civil.

El incumplimiento de cualquiera de estas reglas de conducta, conllevará a que la pena suspendida se revoque y sea efectiva. Pago por reparación civil asciende a la suma de 720 soles.

Como se recuerda, el individuo fue sorprendido dentro de la I.E. Los Ángeles por el guardián, cuando ya tenía listo para sustraer una guitarra española, cuatro reflectores modernos, 2 baterías de servicio higiénico (tanque de agua e inodoro).

Un hecho peculiar y destacado a la vez, fue cuando el condenado al hacer uso final de la palabra, pidió disculpas a los asistentes, a lo que la magistrada Ruth Coayla Quispe replicó y ordenó al sentenciado que pida perdón a su madre que se encontraba sentada en la parte posterior de la sala de audiencias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here