Sentencian a gobernador Jaime Rodríguez por nombramiento indebido de Christian Rospigliosi

0
5568
Jaime Rodríguez Villanueva - Jamocco lamento y cabeza abajo

El juez Víctor Mauricio Hernani Neyra Zevallos, titular del Primer Juzgado Unipersonal de Mariscal Nieto, sentenció al gobernador regional Jaime Rodríguez Villanueva por el delito contra la administración pública, en la modalidad de incumplimiento de deberes funcionales, nombramiento indebido de cargo.

Se le impuso la pena de 70 días multa, ascendente a la suma de 8,750 soles con el carácter de efectivo, por el delito contra la administración pública, en la modalidad de incumplimiento de deberes funcionales, nombramiento indebido.

Así mismo, inhabilitación por el plazo de 60 días, lo que significa que no podrá ocupar el cargo que ejerce de ser ratificada la pena en segunda instancia.

Se fija una reparación civil a Jaime Alberto Rodríguez Villanueva la suma de 5,000 soles  a favor de la parte agraviada Gobierno Regional Moquegua.

De igual modo, fue sentenciado Christian Rospigliosi Mendoza, como autor del delito contra la administración pública en la modalidad de aceptación indebida de cargo público.

Se le impone la pena de 60 días multa, ascendente a 850 soles e inhabilitación por 60 días. El pago por el concepto de reparación civil la suma de 2,000 soles a favor del Gobierno Regional Moquegua.

Los sentenciados podrán apelar a segunda instancia, pero si la Sala de Apelaciones ratifica la pena, se tendrá que cumplir con la condena.

SENTENCIA BENIGNA

El denunciante Jesús Velásquez Nina, rechazó la pena impuesta a la autoridad regional al considerarla de benigna. Al parecer el magistrado actuó de manera apresurada, al haberse presentado una queja ante la presidenta de Ética del Congreso de la República.

“Hemos dado todos los detalles de cómo se ha estado llevando el proceso. Debido a que se ha convocado como testigos al actual congresista Mario Mantilla y al ex gerente Jesús Málaga, cuando ellos deben ser citados como coimputados, entre otras irregularidades”, aseveró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here