Se espera que el JNE determine si alcaldes distritales pueden postular a la provincial

Existe un caso en otra región, donde se ha resuelto desestimar la postulación de un distrital que iba a la provincial. La resolución fue apelada y se está a la espera lo que decide el JNE.

2
4314
Dr. Wilbert Gonzales

El presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) de Mariscal Nieto Dr. Wilber Gonzales Aguilar, informó que envió comunicaciones a las municipalidades provinciales y distritales para que publiquen algunas listas que han sido admitidas.

Existen 2 tachas que se han interpuesto contra determinados movimientos políticos, (entre los que se encuentra Carlos Carrera, ya resuelta y declarada infundada) los cuales se estarán resolviendo en las próximas horas.

“El periodo de tachas seguirán siendo admitidas de acuerdo al plazo que han establecido según ley”, expresó.

En cuanto a los alcaldes de distritos que están postulando a alcaldías provinciales, se está a la espera que resuelva en definitiva el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

“Existe un caso en otra región, donde se ha resuelto desestimar una postulación de un distrital que iba a la provincial. La resolución ha sido apelada y estamos esperando que es lo que deciden al respecto”, aseveró.

Lo mismo sucede con los alcaldes de los centros poblados que aspiran a la alcaldía provincial. Se está a la espera lo que determine el JNE en estos casos concretamente para tomar decisiones.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here