Se acabó y punto: JNE saca de carrera a Hugo Espinoza de proceso electoral

Hugo Espinoza, se siente discriminado y señala que existen casos de otros candidatos que tienen el mismo o quizá más problemas y sin embargo el JEE Mariscal Nieto no los ha excluido. Se ha evidenciado una serie de vicios administrativos durante el proceso. “Desempeñó del JEE llama la atención porque a todos no se les ha tratado de la misma manera”, afirma.

0
5005
Hugo Espinoza Palza,

Definitivo. Con Resolución Nro. 2651-2018, el Jurado nacional de Elecciones (JNE), declaró infundado el recurso de apelación interpuesto por Carmen Adamas Terry, personera legal de la organización política Acción Popular, confirmando la resolución Nro. 00748-2018 del Jurado Electoral Especial (JEE) Mariscal Nieto, que resolvió excluir a Hugo Espinoza Palza, candidato a gobernador regional en el marco del proceso de Elecciones Regionales y Municipales 2018.

El postulante no consignó en su hoja de vida la propiedad de un inmueble en la ciudad de Lima y un vehículo registrado a su nombre.

Al conocer la decisión asumida por el JNE, Hugo Espinoza realizó una conferencia de prensa, explicando las acciones asumidas desde que tuvo conocimiento, que según el fiscal del JEE, había omitido en su hoja de vida la declaración de un inmueble de la ciudad de Lima.

“Se me excluyó del proceso sin haberme dado el derecho  a defensa que corresponde a cada candidato, es decir, 24 horas para hacer la subsanación o la presentación de la documentación para levantar la observación”, expresó.

A Espinoza, le parece raro que el JEE no la haya dado el derecho a defensa y que en media hora se hayan sacado 2 resoluciones, una donde se les  excluye del proceso y la segunda para que presente la apelación correspondiente.

El 28 de agosto presentó la apelación, la cual fue aceptada, sin embargo fue remitida a Lima después de 5 días (lo normal son 3 días) para que el JNE emita su resolución definitiva.

“El JEE no ha sabido manejar adecuadamente el trámite de los expedientes de los candidatos de Acción Popular, que conllevó también a que excluya del proceso al candidato a la alcaldía de Torata Guido Herrera”

Lo extraño es que la resolución final del JNE salió el 9 de septiembre en horas de la tarde, pero tiene fecha 5 de setiembre, lo cual catalogó como incongruencias del JEE Mariscal Nieto y la falta de una tramitación regular de los expedientes.

Según los abogados, el tema era subsanable, porque s e contaba con la documentación y los argumentos necesarios, no obstante, el JNE corroboró la resolución emitida por el JEE declarando infundado el recurso de apelación, evidenciándose una serie de vicios administrativos.

CLICK PARA DESCARGAR RESOLUCIÓN HUGO ESPINOZA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here