Inicio Mariscal Nieto Moquegua Sancionarán a organizaciones políticas que coloquen propaganda en lugares no permitidos

Sancionarán a organizaciones políticas que coloquen propaganda en lugares no permitidos

Si el dueño de un inmueble, denuncia que se ha colocado un afiche en su fachada sin su consentimiento, se le comunicará inmediatamente para que lo retire, caso contrario se procederá con la multa, tanto por parte de la municipalidad como por el JNE

0
2950

Juan Sosa Amézquita

Existe la Ordenanza Municipal Nro. 010-2010-MPMN, que regula todo lo concerniente a la propaganda de los partidos políticos, además faculta hacer operativos inopinados entre la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN) y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

El Ing. Juan Sosa Amézquita, gerente del área de Servicios a la Ciudad de la MPMN, manifestó que realizarán inspecciones y si encuentran afiches pegados o pinturas en lugares no autorizados, se exhortará al personero legal de la organización política para que lo retire, de incumplir serán multados.

“Hasta el momento se ha hecho la exhortación a tres organizaciones, quienes han hecho las correcciones. Ellos aducen que tienen autorización de los propietarios de las viviendas”, aseveró.

Si el dueño de un inmueble, denuncia que se ha colocado un afiche en su fachada sin su consentimiento, se comunicará inmediatamente para que lo retire, caso contrario se procederá con la multa, tanto por parte de la municipalidad como por el JNE.

Sosa, recordó que no se debe colocar propaganda en lugares privados y que no tengan el permiso de los propietarios, de igual modo, en los postes de alumbrado público.

Hay que indicar que después que pasen las elecciones, tendrán que dejar la ciudad como estaba antes, es decir libre de propaganda.

No hay comentarios