Resuelven contrato a Consorcio Educando tras escándalo de empresario coimero

El representante de la empresa intentó sobornar al asesor jurídico del GRM, para evitar pagara una penalidad, pero fue intervenido infraganti. El empresario se acogió al beneficio de la terminación anticipada y luego de pagar la reparación civil, quedó libre.

3740

El Gobierno Regional de Moquegua (GRM), decidió resolver el contrato con el Consorcio Educando por incumplimiento de contrato, así lo dio a conocer el gobernador Zenón Cuevas Pare.

La autoridad regional, indicó que se ejecutó la carta de garantía de los más de 600 mil soles, mostrándose en contra del adelanto que se le hizo a la empresa.

“Estamos informados que se le un adelanto, por lo que se está revisando la parte legal. Todo servicio cuando son bienes, es contra entrega. Me gustaría que el procurador y el Ministerio Público sean más diligentes, porque si se quiere combatir la corrupción tiene que ser de manera seria, responsable y hasta el fondo”, declaró.

Hay que indicar que el representante de la empresa identificado cono Luis Ranilla Llanos, citó al Abog. Carlos Murillo asesor jurídico del GRM a la Plaza de Armas donde intentó sobornarlo con 7 mil soles como adelanto para evitar pagar al Gobierno Regional una penalidad de 190 mil soles por incumplimiento de contrato.

El Consorcio Educando, fue contratado en octubre de 2018 por la anterior gestión de Jaime Rodríguez Villanueva para efectuar el proyecto Mejoramiento e Implementación de la Infraestructura del Instituto Superior Tecnológico público José Carlos Mariátegui, por un monto contractual de 2’223,000 soles.

Como se recuerda, el funcionario Carlos Murillo, lo denunció y fue intervenido por la Fiscalía Anticorrupción y agentes de la Dirección contra la Corrupción (DIRCOCOR) de la Policía Nacional, sin embargo, el mal empresario se acogió al beneficio de la terminación anticipada y luego de pagar la reparación civil, quedó libre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here