El representante de Anglo American Quellaveco, Alfredo Mogrovejo, dijo que la empresa está abierta al diálogo permanente y que están dispuestos a cumplir con los compromisos a parte de los que se asuman en el Comité de Monitoreo.

En relación a la contratación de personal, señaló que tienen mil vacantes para la gente de Moquegua para que se capaciten en diferentes temas para que puedan postular en los procesos formales que se han establecido para ingresar a laborar con alguna empresa contratista vinculada a la construcción del proyecto.

En cuanto a las personas que hicieron sentir su protesta contra la empresa, Mogrovejo, lamentó que se utilice un espacio técnico como es el Comité de Monitoreo para desinformar y azuzar a la población en temas que no corresponden.

“Si hay desinformación en temas ambientales, estamos dispuestos a aclararlo, ellos tienen que solicitar la información en forma alturada y coherente. Nosotros con todo gusto estamos dispuesto a dar a conocer referente a lo técnico e hídrico. Tanto para ellos y para nosotros el tema ambiental es muy importante, porque eso le va a dar la sostenibilidad al trabajo que queremos desarrollar a largo plazo”, expresó.

Ante el descontento de la población, precisó que la idea es seguir informando de manera clara. Se está generando desinformación en algunos espacios, porque piensan que Anglo American no está cumpliendo los compromisos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here