Atendiendo el pedido hecho por los padres de familia y docentes, el Gobierno Regional Moquegua a través de la Gerencia Regional de Infraestructura viene ejecutando la obra IOARR (inversiones de optimización, ampliación marginal, reposición y rehabilitación) “Renovación de Muro de Contención en la I.E. Luis E. Pinto Sotomayor”, el cual tiene un avance físico del 40%.

Actualmente se está renovando uno de los muros de concreto armado los cuales tienen una longitud de 10.5 m. de largo por 5.10 m. de alto, previo vaciado de sub-zapata, zapata y acero de refuerzo. Paralelamente se está habilitando e izando  el acero de refuerzo para el segundo muro de contención.

Los antiguos muros existentes habían perdido verticalidad por varios factores, representando un peligro para los estudiantes y alumnos del plantel educativo, así como para los peatones que transitan por los muros adyacentes.

Para demoler los muros antiguos y comenzar la construcción de nuevos, se tuvo que asegurar la infraestructura existente mediante calzaduras para proporcionarle estabilidad. Se estima concluir con la obra a fines de julio, informó el residente de obra, Ing. Jhon Fernández Alave.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here