RENIEC implementa sistema “captura en vivo”  

Este nuevo sistema, denominado “captura en vivo”, registra de manera digital el rostro, la firma y las huellas de diez dedos del ciudadano, lo cual se viene implementando progresivamente en las agencias de todo el país.

0
2643
Wilber Montoya, representante del RENIEC en Mariscal Nieto

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) ha implementado un nuevo sistema a nivel nacional que se denomina “captura en vivo”, que permite el registro de las impresiones dactilares en un biométrico y de fotografías de manera gratuita.

Wilber Montoya, representante del RENIEC en Mariscal Nieto, indicó que en Moquegua hace 3 semanas se viene laborando bajo esta nueva modalidad.

“Este es un sistema muy bueno que permite actualizar los datos, sobre todo de las impresiones dactilares de los ciudadanos, además bajar los tiempos en el trámite para la elaboración de los Documentos  Nacionales de Identidad (DNI)”, aseveró.

Los datos del ciudadano (huellas, foto y firma) ingresan a la base de datos digital del RENIEC y esto permite tener, inmediatamente, la certeza de que el ciudadano es quien dice ser y que el RENIEC no ha registrado a otro con iguales datos e imágenes.

De esta manera, se garantiza la seguridad, a la vez, disminuye el tiempo de tramitación, por lo tanto, el tiempo de entrega del documento de identidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here