Inicio Mariscal Nieto Moquegua Reinician investigación contra Carlo Bopp sobre uso indebido de camioneta del GRM

Reinician investigación contra Carlo Bopp sobre uso indebido de camioneta del GRM

Carlo Bopp utilizó un bien del Estado para repartir pescado cuando ya se hablaba que era candidato, señala consejero. Además en fotografías propaladas en las redes sociales se lucían polos con propaganda política.

0
5651

Carlo Bopp Salas con camioneta de Produce repartiendo pescado en Samegua

El consejero regional Pedro Valdivia Sánchez, fue citado por el Ministerio Público para brindar su declaración en la denuncia que hizo en el mes de agosto del año 2017 contra Carlo Bopp Salas ex asistente del gobernador regional Jaime Rodríguez Villanueva por el presunto delito de uso indebido de una camioneta del Gobierno Regional Moquegua (GRM) para fines políticos.

Indicó que luego de declararse complejo el caso, se está convocando a todos los involucrados para que den a conocer su testimonio y al Jurado Electoral Especial (JEE) Mariscal Nieto para que informe sobre la candidatura de Bopp Salas, ya que estaría postulando a la alcaldía de Samegua.

Hay que indicar que también está rindiendo su manifestación el ex gerente regional de la Producción Ing. Jorge Castro Arias al estar involucrado como autor o testigo por el delito de peculado de uso.

Recordó que se utilizó un bien del Estado para repartir pescado cuando ya se hablaba que era candidato. En fotografías propaladas en las redes sociales se lucían polos con propaganda política.

Valdivia, espera que el 22 de julio se cumpla los 8 meses de plazo que se dio y el proceso ingrese a la etapa de acusación ante el Poder Judicial.

“Se ha llegado a corroborar que el pescado que se entregaba era un sobrante (…) y que el señor Bopp lo entregaba. Acá debe haber responsabilidades de los funcionarios que han autorizado que use la camioneta para una actividad proselitista”, declaró.

El legislador se mostró confiado que esta será una nueva sentencia que reciba Carlo Bopp, al haber utilizado recursos del Estado, tal como ocurrió con el caso de la compra de ternos.

No hay comentarios