La mañana de ayer jueves en la Plaza de Maestro de Moquegua, se llevó a cabo una significativa ceremonia al recordarse un año más del fallecimiento del que en vida fue Prof. Horacio Zevallos Gámez, fundador del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP).

Marina Zeballos Patrón, hija de Horacio Zeballos, en su discurso hizo el llamado a los docentes para que sigan los pasos y ejemplo que dejó su padre, quien fue creador del SUTEP.

En su alocución Omar Benítez, jefe de la Oficina Desconcentrada de Cultura de Moquegua, resaltó las cualidades del ex dirigente y el trabajo realizado en vida, al haber luchado por la reivindicación del maestro en tiempos de la dictadura militar.

Horacio Zeballos Gámez, nació un 20 de marzo de 1942 en el distrito Carumas, provincia Mariscal Nieto, departamento de Moquegua. Falleció en Lima el 7 de marzo de 1984.

Horacio Zeballos estuvo al frente de las luchas magisteriales del SUTEP, que eran respaldadas por la población pues encaraban con valentía los justos pedidos y reivindicaciones de los maestros del Perú.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here