Reconocen a maestros de Moquegua que cumplieron 25 y 30 años de servicio

Hija de Horacio Zeballos Gámez, lamentó que los maestros estén divididos y que hayan permitido que las autoridades hayan destruido el histórico SUTEP.

0
3168

En el auditorio Amauta la Gerencia Regional de Educación (GRE) y la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Mariscal Nieto, rindió un homenaje a los maestros en su día.

En esta oportunidad, se reconoció a los docentes que celebran 25 y 30 años de servicio a la educación moqueguana.

El Prof. Renso Quiroz Vargas, resaltó la labor que cumplen los profesores, quienes día a día realizan sus actividades educativas en bienestar de toda  comunidad de Moquegua y del Perú.

“Tenemos que seguir trabajando, dando más de cada uno de nosotros, buscando conocimientos, sobre todo, porque formamos personas”, expresó.

En relación a la deuda social, sostuvo que aún no ha llegado el dinero para entregar lo que señala la ley. Apenas se cuente con el presupuesto, se hará efectivo los pagos.

Agregó que se tiene varios proyectos que están trabajando y se desarrollarán en coordinación mutua con los docentes, esperando que este año sea mejor que los anteriores.

HIJA DE HORACIO ZEBALLOS GÁMEZ

En la ceremonia participó Luz Marina Zeballos Patrón, hija de Horacio Zeballos Gámez, quien en su mensaje de reflexión resaltó la labor cumplida por su padre en vida, lamentando la división que actualmente existe en los maestros. Recordó que luchó por la unificación del sindicato, donde se derramó sangre, lágrimas y hubo entrega y sacrificio.

“A este sindicato se han encargado de destruirlo enemigos de los niños, como son las autoridades corruptas que ahora gobiernan el país. Eso los maestros no debemos permitir, basta ya de ser el furgón de cola”, aseveró.

Hizo el llamado a los docentes a hacer un mea culpa, al haberse dejado manipular por el ex presidente Alan García, quien los humilló. Añadió que los maestros agacharon la cabeza por muchos años, permitiendo que destruyan al histórico SUTEP.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here