Realizarán campaña de recojo de productos farmacéuticos vencidos y no utilizables

Esta jornada está dirigida para evitar que los medicamentos vencidos lleguen a través de los recicladores a los falsificadores y puedan ingresarlos nuevamente adulterados.

0
4111

Este sábado 11 de agosto del 2018, se llevará a cabo la campaña de recojo de productos farmacéuticos vencidos y no utilizables que se tiene en las viviendas.

La responsable Luz Sandy Mateos Flores, informó que el acopio se hará en las provincias de Ilo, Mariscal Nieto y Sánchez Cerro.

“Esta jornada está dirigida para evitar que los medicamentos vencidos lleguen a través de los recicladores, a ser parte de las materias primas, a los falsificadores para ingresarlos nuevamente adulterados al comercio informal”, expresó.

Este hecho se constituye en un delito, ya que pone en riesgo la salud de la población, cuando a veces por el bajos costo los adquieren, pero resulta que son productos falsificados y adulterados que no contiene la sustancia química que se necesita para combatir una enfermedad y recuperar la salud. Pueden provocar reacciones adversas y en los peores de los casos la muerte.

En el Perú esta actividad ilegal de falsificación se está incrementando, por lo que en la región Moquegua, a través del grupo técnico multisectorial se ha planificado realizar esta actividad, para contener de alguna manera, llegue los productos falsificados al público usuario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here