Realizan observaciones a nuevo Hospital Regional de Moquegua

Se espera que a fines del mes de agosto se culminen las observaciones para poder iniciar junto al consorcio el proceso de equipamiento del hospital a partir del mes de setiembre.

0
3726
Dr. Juan Luis Herrera Chejo

Se alcanzó el expediente de observaciones al Consorcio Hospitalario Moquegua del nuevo Hospital Regional de Moquegua, teniendo un plazo de 30 días para levantarlos al ser fáciles de subsanarlos, expresó el Dr. Juan Luis Herrera Chejo, gerente regional de Salud.

Según el cronograma de trabajo, se espera que a fines del mes de agosto se culminen las observaciones para poder iniciar junto al consorcio el proceso de equipamiento del hospital a partir del mes de setiembre.

“El consorcio responsable puede demorar entre 2 a 4 meses para el equipamiento del hospital. Nosotros estamos para que se dé la celeridad y se concrete en el mes de octubre, proceder con las observaciones y si no hubiera sería genial”, refirió.

Herrera, señaló que están trabajando con el Ministerio de Salud para definir la culminación del proceso de recepción de infraestructura y equipamiento, asimismo la transferencia presupuestal para el concurso correspondiente del hospital.

La autoridad de salud, precisó que dentro de ese escenario, lo del hospital está caminando de acuerdo al compromiso que se tuvo en dejar la obra concluida en el presente año y lista para que entre en funcionamiento.

“Las observaciones son básicamente las que ha hecho el equipo técnico en temas de arquitectura y la forma de cómo deben darse a las señalizaciones, el sistema eléctrico, entre otros que el consorcio puede levantarlos”, declaró.

Se espera que la transferencia para el mantenimiento sea casi en la totalidad en el primer año y el tema de recursos humanos sea en 2 armadas y en 2 años consecutivos para el funcionamiento.

Se ha estipulado contar con 50 médicos, 50 enfermeras, entre otros profesionales que sumaría 300 plazas que requiere el hospital, además de las que ya vienen funcionando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here