Quellaveco representaría el 12% de la producción actual de cobre del Perú

Etapa de construcción generará 9,000 puestos de trabajo y luego 2.500 puestos en operación, según Anglo American

0
2937
Gerente general de Anglo American, Luis Marchese

El gerente general de Anglo American, Luis Marchese, señaló que la producción de Quellaveco representaría el 12% de la industria actual de cobre del Perú, lo que equivale a la extracción de 300,000 toneladas del metal rojizo al año.

“Nuestro compromiso con el Perú es acompañar y ser parte del desarrollo del país”, manifestó Marchese.

Además, agregó que desde Anglo American se encuentran agradecidos con las regiones Moquegua, Arequipa y Tacna, debido al trabajo realizado en las mesas de diálogo para sacar adelante el proyecto.

“Fueron 28 grupo representados que estuvieron dispuestos a dialogar, lograr un acuerdo que hasta ahora se ha mantenido y esperamos que siga así en el futuro”, dijo.

PUESTOS DE TRABAJO

Anglo American manifestó que durante la época de construcción esperan generar 9,000 puestos de trabajo y luego 2.500 puestos en operación.

“Esperamos que (Quellaveco) sea el motor de la economía en los próximos años en el Perú y además esperamos tener las mejores prácticas ambientales y sociales” finalizó Luis Marchese.

QUELLAVECO

El proyecto Quellaveco es uno de los yacimientos de cobre no desarrollados más grandes y atractivos del mundo, y alcanzará su capacidad total de producción en el 2023.

La empresa indicó que la primera producción de cobre se espera que ocurra en el 2022 y que la operación alcance su capacidad de producción total en el 2023.

Además, durante los primeros diez años de producción se espera que Quellaveco produzca aproximadamente 300,000 toneladas por año a un costo de 1.05 dólares por libra de cobre, refirió.

La fase de desarrollo del proyecto comenzará una vez finalizada la transacción, anunciada en junio del 2018, mediante la cual Mitsubishi Corporation aumentará su participación en Anglo American Quellaveco SA (AAQSA), propietaria del proyecto Quellaveco, a 40%.

El desarrollo tiene un costo de capital estimado de entre 5,000 a 5,300 millones de dólares y se financiará sobre una base atribuible: 60% por Anglo American y 40% por Mitsubishi.

Mitsubishi pre-financiará los primeros 500 millones de dólares de la parte de gastos de capital correspondiente a Anglo American.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here