Inicio Mariscal Nieto Moquegua Qali Warma supervisa entrega de desayunos escolares en zonas alto andinas de...

Qali Warma supervisa entrega de desayunos escolares en zonas alto andinas de Moquegua

0
3441

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma realiza visitas inopinadas a instituciones educativas ubicadas en zonas urbanas y rurales del departamento Moquegua con la finalidad de verificar las condiciones de almacenamiento de los alimentos y garantizar el consumo de desayunos que ayudarán a combatir la anemia en los escolares.

El jefe de la Unidad Territorial Moquegua del MIDIS – Qali Warma, Marco Antonio González llegó hasta los centros educativos Mariscal Domingo Nieto y María Auxiliadora, en el sector Alto Ilo y Pampa Inalámbrica, en la provincia de Ilo donde dialogó con niñas y niños con la finalidad de fortalecer la importancia de consumir alimentos ricos en hierro.

Entre estos alimentos están el pan fortificado con sangrecita, que es uno de los productos que se han incluido en los desayunos escolares de la modalidad raciones en el marco de la prevención de la anemia, destacó el funcionario. Este pan se entrega cada martes a los escolares y se acompaña con leche enriquecida y huevo sancochado.

También se desplazó a los colegios Chilota y Titire, ubicados en los 4,300 metros de altura en el distrito San Cristóbal para conocer la forma de organización de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) para garantizar la marcha del servicio alimentario y las condiciones en que se almacenan los productos que entrega Qali Warma para la preparación de los desayunos.

En las instituciones educativas de la zona altoandina del departamento Moquegua, el MIDIS proporciona a cada CAE una canasta de quince alimentos entre ellos conserva de anchoveta y caballa, hojuelas de kiwicha, de maca y de quinua, aceite, fideos, leche, conserva de carne de pollo, con los cuales mamás y papás de cada centro educativo preparan el desayuno de los escolares.

No hay comentarios