Publican en El Peruano el Plan de Desarrollo Urbano Sostenible Moquegua-Samegua 2016-2026

Esta herramienta actualizada, permitirá la apertura para el proceso de titulación de más de 2 mil viviendas de Chen Chen y San Antonio. Además de estar preparados para la inversión de proyectos que beneficiará a toda la ciudad de Moquegua.

0
3928

Fue publicado en el Diario Oficial El Peruano la Ordenanza Nro. 009-2018 de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN) que aprueba el Plan de Desarrollo Urbano Sostenible Moquegua-Samegua 2016-2026.

Hay que indicar que un grupo de ciudadanos de diferentes asociaciones de los centros poblados Chen Chen y San Antonio, se oponen al proyecto y realizaron movilizaciones de protesta  hasta la MPMN, al considerar que no serían tomados en cuenta, entre otras irregularidades.

El Plan de Desarrollo Urbano Sostenible Moquegua Samegua 2016 – 2026, ha sido elaborado por un equipo técnico formalmente constituido, como un instrumento técnico normativo que orienta el desarrollo urbano de las ciudades de Moquegua y Samegua.

Contiene el diagnóstico urbano del ámbito de intervención; el modelo de desarrollo urbano; los lineamientos de política y estrategias de desarrollo urbano; la clasificación del suelo; la zonificación del uso del suelo urbano.

Además, la propuesta de movilidad urbana; la sectorización urbana y la determinación del nivel de servicio; proyección de nuevas unidades de vivienda; la delimitación de áreas que requieran planes específicos.

Requerimiento actual y futura de saneamiento, ambiental y de infraestructura de servicios; propuesta de puesta en valor de bienes inmuebles integrantes del patrimonio cultural de la Nación; zonas de riesgo; programas de inversiones urbanas y otros aspectos. Encontrándose sustentado con el respectivo Informe Técnico Legal para su aprobación.

CLICK PARA DESCARGAR PLAN DE DESARROLLO URBANO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here