Proyecto minero Quellaveco en Moquegua es la inversión más grande de Reino Unido en Perú

“Quellaveco brindará oportunidades muy significativas y beneficios sostenibles a las personas que emplearemos, a nuestros socios comerciales, a la región de Moquegua y al Perú en su conjunto, durante las próximas décadas", señaló el presidente ejecutivo de Anglo American, Mark Cutifani.

2
5581
Campamento Quellaveco

El anuncio de la empresa minera Anglo American de desarrollar el proyecto cuprífero Quellaveco constituye la inversión británica más grande del Reino Unido en el Perú, lo que demuestra el importante compromiso que el país europeo tiene con el país.

De esta manera, con esta inversión de hasta 5,300 millones de dólares, el Reino Unido se convertirá en el mayor inversionista extranjero del país.

“Este anuncio de Anglo American es una excelente noticia para el Perú y para nuestra relación bilateral”, señaló el chargé d’affaires de la Embajada Británica en Lima, Colin Gray

“Me enorgullece porque ha sido un trabajo de largo plazo tras muchos años y felicito a todos los que han trabajado para hacer de este proyecto, que traerá miles de empleos y mayor prosperidad a todo el Perú, una realidad”, refirió.

El desarrollo del proyecto tiene un costo estimado de entre 5,000 millones a 5,300 millones de dólares y se financiará sobre una base atribuible: 60% por Anglo American y 40% por Mitsubishi.

La primera producción de cobre se espera que ocurra en el 2022 y que la operación alcance su capacidad de producción total en el 2023.

YACIMIENTO DE COBRE ATRACTIVO

El presidente ejecutivo de Anglo American, Mark Cutifani, comentó que “Quellaveco es uno de los yacimientos de cobre no desarrollados más grandes y atractivos del mundo”.

“Después de varios años de extensos trabajos preparatorios, estamos muy contentos de desarrollar el proyecto junto con nuestro socio Mitsubishi. Estamos agradecidos por el fuerte apoyo que hemos recibido de las comunidades cercanas y también a nivel nacional”, manifestó.

Señaló también que “Quellaveco brindará oportunidades muy significativas y beneficios sostenibles a las personas que emplearemos, a nuestros socios comerciales, a la región de Moquegua y al Perú en su conjunto, durante las próximas décadas”.

RELACIONES CON COMUNIDAD

El apoyo de la comunidad es el resultado de una innovadora consulta de 18 meses con autoridades y representantes de la sociedad civil de la región de Moquegua.

 

A través de esa Mesa de Diálogo Anglo American acordó 26 compromisos detallados y específicos relacionados con la gestión del agua, la protección del medio ambiente y la inversión social.

Por ejemplo, se aseguró que el proyecto no tomará agua reservada para la población y la agricultura de Moquegua.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here