Provias analiza pedido de comuneros de Coalaque para viabilizar tramo de carretera Moquegua- Omate- Arequipa

Para mantener el diálogo y respetar las decisiones que ayuden a la viabilidad del proyecto, Franz Flores indicó que se propuso un sinceramiento económico para el pago de los predios, en un afán de no perjudicar a la comunidad.

0
3184
Construcción carrete Moquegua Omate Arequipa

El último fin de semana, en el anexo de Bellavista, de la comunidad campesina de Huasacache del distrito de Coalaque, provincia General Sánchez Cerro, se desarrolló una reunión entre pobladores de dicho sector y representantes de Provias Nacional, proyecto especial del MTC, con el propósito de fomentar el diálogo con dicha comunidad para avanzar en el tramo de ejecución de la obra Carretera Moquegua- Omate- Arequipa.

Dentro de los puntos tratados, el ingeniero Luis Penas Aquije representante técnico de Provias Nacional, consideró necesario la designación de dos directivos de la comunidad para el otorgamiento de facultades.

Esta medida servirá para concretar reuniones a la solución de acuerdos en bien de la obra vial, que mantiene un importante avance de ejecución.

De otro lado los más de 173 comuneros del sector de Huasacache – Coalaque, solicitan mantener un dialogo para la transferencia de sus predios a favor de la obra.

Ante esta situación, el ingeniero Franz Flores Flores, Gerente de la Unidad Gerencial de Obras de Provias, sostuvo que, de no concretarse la cesión de los predios para la continuidad de la obra, se generará sobrecostos por las ampliaciones de plazo y mayores gastos generales al contratista y supervisor de la obra.

Para mantener el diálogo y respetar las decisiones que ayuden a la viabilidad del proyecto, Franz Flores indicó que se propuso un sinceramiento económico para el pago de los predios, en un afán de no perjudicar a la comunidad.

Recordó que la comunidad en actas anteriores mantuvo su compromiso donde aseguraban la libre disponibilidad de los terrenos para la ejecución de la obra.

“Provias Nacional, evalúa acciones a seguir, entre ellas la no ejecución de la obra en el tramo de la comunidad campesina de Huasacache en salvaguarda del dinero del Estado y de todos los peruanos. Esto perjudicaría la conclusión de tan ansiado proyecto que en su totalidad culminaría en el 2020”; refirió.

Concluyó, que Provias Nacional busca cautelar los intereses del Estado, porque de aceptar la posición de la comunidad campesina, se afectaría un monto estimado de 6 millones de soles, que tendría que pagarse a la Empresa Contratista por mayores gastos generales no considerados en el presupuesto del proyecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here