Proveedores denuncian que Consorcio Sánchez Cerro les tiene una gran deuda 

Deuda comprende el pago de personal, alquiler de maquinaria, campamento y combustible. Proveedores hicieron denuncia ante el Ministerio de Transportes, esperando solucione el problema. 

0
3718
Proveedores reclaman pago de deudas al Consorcio Sánchez Cerro

Proveedores que fueron contratados por el Consorcio Sánchez Cerro, responsable del mantenimiento de la carretera en la provincia General Sánchez Cerro, denunciaron públicamente que les adeudan una gran suma de dinero.

Pese haber hecho el reclamo, hasta el momento no hay una solución, perjudicándose económicamente, donde los más afectados son los trabajadores al estar impagos.

Esto ha conllevado a que se paralicen los trabajos en diversos tramos de la obra que fue licitada por el Gobierno Regional Moquegua con un monto aproximado de 6 millones de soles.

Rocío Cabanillas Valqui, gerente general de la empresa Ramsés Servicios Generales S.A.C., indicó que fue contratada por el Consorcio Sánchez Cerro para el servicio de mantenimiento del tramo Ticsani-Pallatea-Puente Coralaque.

El consorcio la contrató por un monto de 17,500 soles por kilómetro, pero se enteró que a ellos les pagan 43 mil por kilómetro.

A la actualidad, se le adeuda más de 700 mil soles que incluye, pago de personal, alquiler de maquinaria, campamento y combustible.

El gran problema que tuvieron es que no había canteras para trabajar. Asimismo, se nombró un supervisor, pero nunca estuvo presente.

“Nosotros hemos presentado documentos al Ministerio de Transportes para que nos ayuden. En un inicio nos dijeron que no tenían nada que ver porque somos subcontratados, pero de todas maneras les dejé mi contrato para que lo revisen”, expresó.

Por su parte, el Sr. Javier Landa Jaime, gerente general de la empresa Caselli S.A.C., señaló que le adeudan 175 mil soles, que comprende alquiler de una serie de maquinarias durante 2 meses, ante esta situación, se vieron obligados a paralizar la obra.

A su turno, el empresario Héctor Cuayla Vizcarra, sostuvo que también alquiló maquinaria al Consorcio Sánchez Cerro y la deuda asciende a 63,880 soles de 2 meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here