El empresario Luis Amancio Ranilla Llanos, representante del Consorcio Educando, que intentó sobornar al asesor jurídico del Gobierno Regional Moquegua (GRM) Carlos Murillo, para no pagar una penalidad por no cumplir con la entrega de bienes, en audiencia cumplida ayer viernes, se acogió al beneficio de la terminación anticipada.

Dadas todas las consideraciones, se resolvió aprobar el acuerdo de terminación anticipada celebrada por el Ministerio Público con consentimiento del imputado, condenando a Luis Amancio Ranilla Llanos por el delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho activo genérico en agravio del Gobierno Regional de Moquegua.

Se le impuso 4 años de pena privativa de la libertad en calidad de suspendida en su ejecución por el plazo de 3 años, sujeto reglas de conducta, presentarse al Juzgado cada 30 días a efecto de informar sus actividades, no variar su domicilio, ni comunicaciones. Reparar el daño causado mediante el pago de una reparación civil y la multa, no volver a cometer otro delito, ya que se revocaría la pena.

Se fija como pena la inhabilitación de 5 años para la incapacidad o impedimento para obtener mandato, cargo de carácter público, así como el impedimento de representar como persona jurídica ante cualquier entidad del Estado.

Pago de 405 días multa equivalente a 17,188.20 soles, habiendo cancelado 16,707 soles adeudando 481.20 soles, lo cual será cancelado de acuerdo a ley.

Se fija por concepto de reparación civil la suma de 6 mil soles a favor del Gobierno Regional Moquegua, monto que ya fue cancelado, según el depósito realizado por el imputado.

Las partes se mostraron conformes, por lo que  el juez declaró consentida la sentencia, quedando en libertad Luis Amancio Ranilla Llanos, quien contó con la defensa una abogada que llegó de Lima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here