El Sr. Oscar Zeballos, representante de la sociedad civil de Moquegua ante el Comité de Monitoreo, Seguimiento y Verificación de los acuerdos de la mesa de diálogo con Anglo American Quellaveco, informó que sostuvo una reunión con representantes de empresas moqueguanas.

Se acordó iniciar el empadronamiento de los empresarios moqueguanos para que puedan proveer sus productos.

De igual modo, se realizó un encuentro con grupos empresariales, con la finalidad que se trabaje de manera conjunta por cada rubro que se tiene y ver la posibilidad que puedan formar consorcios para que puedan de alguna manera presentarse a las licitaciones que tienen las contratistas de Anglo American.

“Se ha evidenciado que existen proveedores que traer los insumos, tanto de Arequipa como de Lima. Lo que se busca, es que los empresarios de Moquegua puedan conformar consorcios para que los productos no tengan elevados precios y puedan competir”, expresó.

La disculpa es que no hay la cantidad suficiente en Moquegua que ellos requieren, como son bienes y servicios.

En la próxima reunión del Comité de Monitoreo, se propondrá que el 30% de las compras y contrataciones que haga las empresas contratistas sean locales.

Para el día lunes 17 de junio fue reprogramada la reunión del Comité de Monitoreo en el distrito de Omate a las 10 de la mañana.

“Si la empresa tiene la voluntad de trabajar con el empresariado moqueguano, un porcentaje de sus compras deben ser locales, lo que va a permitir que los proveedores puedan presentarse a las licitaciones y requerimientos que se tenga”, aseveró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here