Prohíben colocar anuncios publicitarios en zona monumental

Se ha constatado que, de 10 anuncios, 8 son no autorizados, lo cual implica que no cumplen con las características que se debe colocar dentro de un espacio de zona monumental

2
3306
Plaza de Armas de Moquegua

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Moquegua, informó que realizó un operativo con la finalidad de regular y erradicar aquellos anuncios publicitarios no autorizados en zonas monumentales.

El Abg. Julio Pinto Zapata, subdirector de la institución, informó que los anuncios publicitarios están regulados según ordenanza municipal.

“Se ha constatado que, de 10 anuncios, 8 son no autorizados, lo cual implica que no cumplen con las características que se debe colocar dentro de un espacio de zona monumental, que comprende avisos luminosos, pancartas y banderolas”, explicó.

Ante esta situación, el área de arquitectura y de Fiscalización del municipio está haciendo la verificación en la calle Moquegua y en otros sectores de la ciudad para que se respete la norma.

Hizo el llamado a los negocios para que se acerquen a la Dirección Desconcentrada de Cultura y reciban la orientación necesaria y de esa manera puedan tener el anuncio que corresponde.

“Está terminantemente prohibido efectuar anuncios publicitarios sobre bienes inmuebles que han sido declarados patrimonio cultural de la Nación, de igual modo efectuar pintas sobre zonas arqueológicas y en cerros”, expresó.

Pinto, anunció que estará coordinando desarrollar charlas con respecto a los anuncios publicitarios y la prohibición en zonas arqueológicas.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here