Inicio Mariscal Nieto Moquegua Programa Subsectorial del Irrigaciones retoma reuniones para tratar sobre represa Paltiture 

Programa Subsectorial del Irrigaciones retoma reuniones para tratar sobre represa Paltiture 

Representante del PSI, señala que acá todos deben ganar, por lo que se espera que, en un corto plazo, es decir en 10 días se reúnan los representantes de las tres regiones para encontrar alternativas de solución.

3
3712

Programa Subsectorial del Irrigaciones - PSI - Referencial

El Ing. Huber Valdivia, director nacional del Programa Subsectorial del Irrigaciones (PSI), informó que el proyecto de la represa Paltiture, conversó con los gobernadores regionales de Puno, Arequipa y Moquegua, existiendo la mejor predisposición para solucionar la problemática.

Se ha está retomando el diálogo y se comenzará a sensibilizar a las autoridades sobre todo de Puno para el levantamiento de la medida cautelar que han presentado y así poder seguir adelante.

“Estamos en esas tratativas y aún no hay una conclusión, se espera que en una semana haya el compromiso para reunirse con los alcaldes vinculados, población de Tolapalca y la comunidad del entorno, de tal manera que todos piensen con criterio para apoyar un proyecto que es de beneficio para el Valle de Tambo y que permitirá liberar a Moquegua de la entrega de  8.2 millones de metros cúbicos de agua”, expresó.

Valdivia, sostuvo que acá todos deben ganar, por lo que se espera que, en un corto plazo, es decir en 10 días se reúnan para que haya humo blanco.

Indicó que el anhelo de Puno, es que se defina los límites que se vive desde hace 4 décadas, lo cual no podría solucionar en un par de meses.

“Ese tema no tiene por qué perjudicar el desarrollo agrícola de 2 regiones como son Arequipa y Moquegua, asimismo las obras complementarias en la zona de influencia y algunos servicios que se piensa brindar”, refirió.

3 Comentarios

  1. link 188bet
    Attractive section of content. I just stumbled upon your web site and in accession capital to assert that I acquire in fact enjoyed account your blog posts. Anyway I'll be subscribing to your feeds and even I achievement you access consistently fast. http://raovat5s.biz/redirect/?url=http://keo365.com/the-thao
  2. 188bet
    Definitely believe that which you stated. Your favorite justification appeared to be on the internet the easiest thing to be aware of. I say to you, I certainly get irked while people consider worries that they just do not know about. You managed to hit the nail upon the top and defined out the whole thing without having side effect , people could take a signal. Will probably be back to get more. Thanks http://hiderefer.me/?http://www.mbet88vn.com