Priorizan limpieza de río Moquegua

4612
Limpieza del río Moquegua con maquinaria de Southern - Referencial

En un esfuerzo conjunto, el Gobierno Regional (GRM), la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN), Junta de Usuarios de Moquegua y Southern Peru; priorizarán labores de limpieza del cauce del río Moquegua para evitar mayor afectación de terrenos de cultivo.

El trabajo organizado de autoridades, empresa privada y agricultores comprenderá también la atención de emergencias en el distrito de Torata, donde se evalúan las zonas de necesaria intervención. Las coordinaciones se efectúan junto al alcalde distrital Hernán Juárez.

En el caso de Moquegua la limpieza del río se iniciará en las próximas horas dado el considerable incremento del caudal a consecuencia de las precipitaciones pluviales. Como parte de esta tarea articulada Southern Peru facilitará un tractor de oruga D-10, combustible y operador, que se desplazará desde la Unidad Operativa de Cuajone.

Las tareas son necesarias en vista que los últimos años las lluvias han generado serios daños a la propiedad pública y privada, particularmente a lo largo del denominado Malecón Ribereño y zonas de cultivo ubicadas aguas abajo.

La limpieza se iniciará a la altura de la zona de La Chimba y posteriormente incidirá en puntos críticos cercanos a dicho malecón. La idea es garantizar la tranquilidad de pobladores y agricultores de Moquegua.

Ellos son los principales perjudicados por los eventuales desbordes del río en época de lluvias. Cabe mencionar que año tras año Southern Peru brinda este tipo de asistencia sumándose al esfuerzo que desplegan sus autoridades.

4 Comentarios

  1. Free Shipping Fluoxetine 40mg Real Price Cod Only Acheter Mifepristone Et Misoprostol [url=http://bestlevi.com]generic levitra[/url] Order Legally Bentyl Medicine Low Price Shop Cash Delivery

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here